¿Qué es lo que Dios pide de ti?
¿De qué se trata la fe? ¿Qué quiere Dios de nosotros? Estas preguntas han rondado la mente de millones de personas desde los albores de la humanidad. La búsqueda por conocer los deseos de Dios y entender cómo honrarlo ha sido una de las actividades humanas más antiguas. ¡Pero hay buenas noticias! La respuesta a esa pregunta ha estado con nosotros durante siglos: ¿Qué es lo que Dios pide de ti? Vamos a conocer más acerca de esta pregunta y el significado que Dios quiere que encontremos.
- 1. ¿Existe algo específico que Dios pide?
- 2. ¿Cómo podemos descubrir los deseos de Dios?
- 3. Explorando Dios a través de las Escrituras
- 4. Obediencia como un medio de adoración
- 5. Entregándose a Dios en fidelidad
- 6. Buscando el carácter de Dios
- 7. Reconocer el propósito de Dios en la vida
- 8. Una vida consagrada a la servidumbre
- 9. El poder del Espíritu Santo en la obediencia
- 10. La recompensa de servir a Dios fielmente
1. ¿Existe algo específico que Dios pide?
La palabra de Dios es clara acerca de lo que Él espera de la humanidad. El universo entero formuló una lista de reglas de vida que todos somos responsables de llevar a cabo.
Mientras que algunos pasajes de la Biblia leen de forma literal, otros requieren una profunda indagación para descubrir las narrativas simbólicas y parabólicas que contienen ricas lecciones. Aquí hay algunas cosas específicas que Dios pide a sus seguidores:
- Amarse unos a otros. En lugar de juzgar, Dios quiere que nos recordemos mutuamente el amor incondicional. Esto rara vez requiere de palabras, sino simplemente demostrando humildad y compasión hacia los demás.
- Practicar la bondad. Esto significa poner los pensamientos altruistas por delante y servir a aquellos en la comunidad que tienen menos bendiciones. Esto también incluye encontrarle bondad a sus enemigos.
- Amar el prójimo como a nosotros mismos. Dios quiere que el amor sea más que palabras. Demonstraremos el amor respetando a todos, sean quienes sean. Esto significa actuar de manera considerada y amable hacia aquellos que nos rodean.
Ayudar al prójimo no tiene límites. El amor y el servicio son formas de agradar a Dios que duran toda la vida. Siendo honestos, creyentes y serviciales, recibiremos bendiciones tanto ahora como en el futuro.
2. ¿Cómo podemos descubrir los deseos de Dios?
Para descubrir los deseos de Dios para nuestras vidas, hay varios pasos que podemos tomar.
- Principalmente, debemos leer la Biblia. Esta es la Palabra de Dios, y nos instruye en su voluntad y su plan para nosotros.
- Otra forma de descubrir los deseos de Dios para nuestras vidas es orar. Debemos dedicar tiempo a hablar con él y a escucharlo.
También, podemos buscar ayuda de la iglesia o de mentores cristianos, quienes nos pueden aconsejar sobre cómo descubrir las metas de Dios para nuestras vidas. Estas personas pueden ayudarnos a ver cómo debemos actuar en alineamiento con sus deseos.
3. Explorando Dios a través de las Escrituras
La Escritura es un regalo maravilloso de Dios que nos da la oportunidad de explorar Su carácter, SUS PlanS y Sus intenciones para nosotros. La Biblia es el único libro que existe diseñado para que busquemos respuestas a preguntas sobre Dios, Su relación con nosotros y Su plan para la humanidad. A través de la Biblia, podemos descubrir:
- Cómo Dios vio la creación e incluso el pecado
- La gracia y la misericordia de Dios por nosotros
- Cómo nos guiará para llevar Su mensaje a los demás
Podemos también aprender acerca de la infinita sabiduría de Dios al estudiar Su Palabra. Esto nos ayuda a tener mejor entendimiento de muchas situaciones que experimentamos. A través de la lección aprenderemos:
- Cómo las Escrituras nos pueden enseñar sobre Dios
- Cómo abrazar el carácter de Dios
- Cómo establecer una relación profunda con Dios
Al exploraR la biblia, debemos orar y hacer preguntas para ayudarnos a interpretar el significado de las Escrituras mejor. Esto nos permite llevar una relación más íntima con nuestro Padre Celestial. Recuerda que a veces la Palabra de Dios habla a nuestra mente, corazón, y alma a la vez. Así que siempre toma tiempo para orar y escuchar a Dios como una parte importante del estudio bíblico.
4. Obediencia como un medio de adoración
La obediencia es un requisito clave para todos aquellos que tratan de adorar a Dios. La obediencia sale del corazón y se refleja en los actos que realizamos en la vida diaria. Esta no es una obra vacía, ya que demuestra un profundo respeto por lo que Dios ha establecido por encima de nosotros.
Contenido que te puede interesar:Es decir, podemos manifestar nuestro amor a Dios a través de la obediencia a Sus palabras. El Señor pide que seguir Sus enseñanzas y Salmos 119:6 nos dice que debemos guardar Sus mandamientos con todo nuestro corazón. Esto cubre todos los ámbitos de la vida, desde la relación con Dios hasta la actitud que tenemos con los demás.
Si queremos mostrar verdadera adoración a Dios, entonces debemos aplicar la obediencia en nuestras vidas. La Palabra de Dios nos exhorta a honrarle por medio de nuestros actos, ya sea servir a nuestros hermanos o hacer obras de misericordia. La obediencia ofrece cientos de oportunidades para mostrar amor a Dios:
- Llevar una vida santa en la que obedecemos Su voluntad
- Orar de manera regular
- Amar a Dios con todo lo que tenemos
- Compartir el Evangelio con otros
- Ayudar a los demás
- Apoyar a los misioneros y la obra misionera
La obediencia es una manifestación visible de adoración. Si queremos honrar a Dios, debemos comprometernos a obedecer Sus mandamientos y enseñanzas. Esto es para Su honor y gloria.
5. Entregándose a Dios en fidelidad
Cuando hablamos de entregarnos a Dios de manera fiel, nos enfrentamos a un reto de gran alcance. Implica obedecer a sus mandatos y aceptar su palabra. Esto significa vivir por y para Él y colocar nuestra confianza en Él para todas las cosas.
Entregarse a Dios va más allá de la ofrenda de nuestro tiempo y de los bienes materiales. La auténtica fidelidad al Señor implica:
- Abandonar los placeres del mundo
- No actuar por motivos egoístas
- Obedecer las normas y preceptos bíblicos
- Ser persistente hasta el extremo
- Consagrar nuestros esfuerzos al servicio de Dios
Sólo de esta manera podemos rendir testimonio de nuestro amor y devoción hacia Aquel que nos amó primero. Nuestra vida y nuestras consecuencias deben reflejar la gloria que viene de Él. Esta es la actitud de un corazón verdaderamente fiel.
6. Buscando el carácter de Dios
Todos somos responsables de entender los asuntos de la vida, para así alcanzar algo significativo. Buscar el carácter de Dios es uno de ellos. Representa una transición entre aquello en lo que creemos y lo que vivimos día a día.
Quizás nos encontremos indecisos sobre dónde buscar el carácter de Dios. No hay mejor lugar que los cuentos la Biblia. Aléjese del ruido y distracciones de la vida y permita que los versos bíblicos construyan emocionalmente su corazón. ¡Comprenda a través de la ley divina la conducta christiana apropiada para alcanzar el carácter de Dios!
Aquí hay algunos pasos para descubrir el carácter de Dios:
- Lea la Biblia: Debe leer el contenido de Dios para entenderlo mejor. Esto hará que uno se sienta más cercano a Dios y se comprometa con una vida cristiana.
- Alabar a Dios: Esto no solo establece relaciones con Dios sino que también ayuda a comprenderlo mejor. Alabar constantemente a Dios es una forma de reconocimiento.
- Escuche a Dios: Es un camino difícil, pero es un mandamiento que Dios nos ha dado. La paciencia y el esfuerzo dedicado verán recompensas cuando uno preste atención realmente a sus palabras.
Desde allí, uno puede comenzar a descubrir el carácter de Dios. Con el tiempo, se convertirá en un camino conocido para comprender mejor a Dios. Intentar buscar el carácter de Dios es algo que vale la pena hacer.
Contenido que te puede interesar:7. Reconocer el propósito de Dios en la vida
Saber el propósito de Dios para nuestra vida es una de la mayores bendiciones que podemos recibir. El destino que Dios nos ha planeado no siempre es fácil de descubrir, pero merece la pena el esfuerzo, ya que estar conectado con el plan de Dios es rejuvenecedor. A continuación detallamos algunas ideas clave para cuando estemos buscando el propósito de Dios para nosotros:
- Aceptar la autoridad de Dios. Cualquiera que sea el plan de Dios para nosotros, necesitamos aceptar su autoridad y entender que Su voluntad es perfecta.
- Abierto al Espíritu Santo. Permanecer abierto al Espíritu Santo, estar listo para escuchar y estar preparado para responder cuando nos llame.
- Lea la palabra de Dios. Dios nos puede hablar a través de su palabra, por lo tanto es importante leer las Escrituras regularmente.
Pero la forma más clara de entender el propósito de Dios es estar en oración. Cuando estemos orando, debemos recordar que Dios siempre tiene un plan para nosotros. Habiendo creído en sus promesas, vamos a estar ansiosos por la dirección que Él nos dé. Aprendamos a dejar que Dios nos guíe, confiando en Su promesa de que cuando buscamos Su reino y Su justicia, todas las demás cosas serán añadidas.
8. Una vida consagrada a la servidumbre
Servir a los demás con una gratificante auto-sacrificio
- La servidumbre es el acto de practicar acciones altruistas con el objetivo de servir a los demás. Las personas generosas que dedican sus vidas a tratar de mejorar la vida de los demás a través de la servidumbre ya sea de manera profesional o voluntaria se merecen el más alto elogio.
- Es un sacrificio de los bienes materiales y del tiempo libre para atender los necesitados, siendo una señal inequívoca de gran corazón y carácter humanitario.
- Desde nombrar a los discípulos bíblicos con una entrega apasionada y humilde a la obra de Dios, hasta los médicos modernos que ayudan a los enfermos en los hospitales a los profesores a los niños con escasa o nula financiación, la servidumbre es un testimonio de grandes sacrificios personales para los demás por el bien mayor.
Encontrando la satisfacción más profunda a través de la servidumbre
- Si bien la servidumbre no tiene una remuneración monetaria, hay una satisfacción moral y espiritual que es mucho mayor que el dinero.
- Es esa profunda satisfacción que proviene del hecho de saber que se ha servido a los demás que es uno de los motivos principales para .
- Además de convertirse en una fuente de felicidad, esta satisfacción ayuda a desintoxicar el alma de los egosísmo, la vanidad y la insatisfacción que caracterizan la vida contemporánea.
Un reto permanente para los devotos de la servidumbre
- Ser un devoto de la servidumbre conlleva un reto permanente para mantenerse en la misma dirección de ayudar a los demás sin recibir nada a cambio, con el tiempo se vuelve un desafío cada vez mayor.
- Las personas generosas que ejercen la servidumbre, tienen la misión de preservar la esperanza en sitios en los que ella se ha perdido, no solo para los que ayuden sino también para aquellos que presencian la grandeza del acto de servir a otras personas desinteresadamente.
- A través de la servidumbre, se pueden educar a los demás para vivir una vida buena y significativa y descubrir que, una vida dedicada al servicio les da una fuente profunda de satisfacción y gratificación.
9. El poder del Espíritu Santo en la obediencia
Es un hecho bien conocido que el Espíritu Santo puede moldear y dirigir nuestros pasos hacia obedecer a Dios. Esta obediencia nos lleva hacia la vida y alegría que Dios nos desea para nosotros. Aunque es algo espiritual, los resultados son muy reales. Un examen de las Escrituras muestra de muchas maneras :
- Nos da perseverancia y la fortaleza necesaria para resistir a la tentación y obtener victorias espirituales.
- Nos guía para que elijamos realizar las acciones correctas en la direccion correcta, como si estuviésemos seguidos por un GPS.
- Nos motiva hacia la obediencia por llenarnos de Amor que proviene de Dios Padre.
Entonces, el poder del Espíritu Santo nos ayuda a entender los propósito divinos que hay detrás de la obediencia. Se nos lleva desde el auto-sacrificio de Jesús en la cruz hasta el servicio desinteresado y amor que les te nemos unos a otros. Yo tengo la fe que como individuos entendemos cada vez más y podemos usar ese poder para buscar a Dios y servir a los demás.
10. La recompensa de servir a Dios fielmente
es algo que los seguidores de Cristo anhelan con todo el corazón. Recibir el galardón y la bendición de la vida eterna es la meta de todos aquellos que desean agradar al Señor. Aquí hay 10 recompensas por toda vida de servicio fiel a Dios:
- Vida eterna - Todo aquel que cree en el Señor Jesucristo, vivirá para siempre en la presencia de Dios. El don de la vida eterna significa alegría, satisfacción y satisfacción en los tiempos venideros.
- Rescate – Dios acepta el sacrificio de Jesús como salario por nuestra liberación. Comprendiendo las reglas de Dios, nosotros podemos ser rescatados de todas las repercusiones de nuestros pecados y salvados de la separación de Dios.
- Fuente de gozo - La alegría y el sustento cobran vida en aquellos que sirven a Dios con su corazón. A través del Espíritu Santo, la presencia divina proporciona consuelo, alegría y estímulo para los creyentes.
Uno de los grandes premios por servir a Dios con fidelidad endurecida es la comunión con Él. Cuando los seguidores mantienen sus pasos firmes en Jesús, la bondad de Dios se extiende a sus vidas. Tejido profundamente en la presencia divina, el creyente se experimenta un verdadero sentido de satisfacción. El significado de la adoración y servir a Dios es la piedra angular de la comunión.
Los seguidores de Dios continúan bendecidos con la presencia y el amor del Señor. Aunque el sufrimiento ocasionalmente entra en la vida del creyente, la presencia de Dios y su gloria les ayuda a pasar por el deambular. Esta presencia y el amor incondicional ayudan a los creyentes a experimentar la bendición del Señor.
Contenido que te puede interesar:Gracias por leer este artículo sobre ¿Qué es lo que Dios pide de ti? Esperamos que hayas encontrado útil esta información para guiarte en esta gran pregunta que todos nos hacemos alguna vez en nuestras vidas. El Señor está allí para guiarnos en nuestras decisiones si confiamos en Él. Siempre que adquiramos el corazón de Dios, reconociendo su bondad y su amor, Él nos bendecirá y nos dará la sabiduría que nos permita alcanzar su voluntad para nosotros. Esta es la mejor manera de alcanzar la verdadera felicidad.
Deja una respuesta